Por Lorenzo Aguero, corresponsalía San Pedro.

La Escuela Básica Nº 6609 Santa Rosa, ubicada en la compañía rural del mismo nombre, distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, capital del departamento de San Pedro fue destechada tras una tormenta el 1 de octubre del 2017, que afectó a 3 salas de clases.

La institución sufrió varias fisuras en todas las paredes, lo que generó peligro de derrumbe, al igual que varios libros y documentos que se perdieron por la lluvia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Padres de familia denunciaron la falta de reparación en las puertas del inicio del año lectivo del 2018. Afirman que hace más de cuatro meses que la escuela se encuentra sin techo tras ser destruida casi en su totalidad por el temporal.

Lamentan que nunca fue reparado pese a los reiterados reclamos a las autoridades correspondientes. El director de la escuela, Prof. Eusebio Espínola, señaló hace cuatro meses que tres aulas se encuentran totalmente destechadas.

La Escuela Básica Nº 6609 Santa Rosa en lamentable situación. Foto: Lorenzo Aguero

"Bajo los árboles estaremos desarrollando las clases, el año pasado vinieron lo de la municipalidad local, incluso el intendente, también vino el supervisor de San Pedro y un arquitecto del Ministerio. Todos sacaron fotografía pero de ahí en mas no pasada nada", expresó el docente.

El personal de la Secretaria de Emergencia Nacional el año entregó 30 chapas, pero no soluciona el problema de fondo. "Necesitamos la reparación de la estructura que presenta mucha fisura y corre riesgo que se derrumbe", expresó Espínola.

Por ultimo dijo que esperan que se repare muy pronto ya que la siguiente escuela queda muy lejos de la compañía, también por la lluvia se destruyeron todos los muebles, pizarrones, libros que teníamos.

En la escuela funciona desde el pre escolar hasta el sexto grado y cuenta con más de 30 alumnos.

Dejanos tu comentario