La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), aclara, que tras la denuncia de una vecina del barrio Trinidad en medios de comunicación, donde acusó conocer un pedido de coima por parte de funcionarios de cuadrilla para reparar el colector cloacal de la calle Juana Pabla de Carrillo entre Sacramento y Espíritu Santo, se realizó un operativo para constatar lo dicho por la mujer.

Funcionarios de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción y Auditoría Interna y de la Asesor, se entrevistó a los vecinos de la zona del barrio, y ninguno afirmó tener conocimiento de que este hecho grave haya ocurrido.

Al ser consultada la persona que denunció el supuesto pedido, mencionó que lo dicho públicamente no fue algo que le sucedió sino a unos vecinos que en ese momento no se encontraban en su casa, por lo que no podía realizar una denuncia legal sin conocimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente aclaran que el reclamo de cloaca realizado por redes sociales, no ingreso vía Call Center, pero fue solucionado inmediatamente durante esta mañana, por lo que es imposible que algún funcionario de Essap se haya apersonado ayer en la zona como mencionó en la denuncia la vecina.

Finalmente, la Essap insta a los usuarios que quieran denunciar este tipo de hechos, a que lo hagan con nombre, apellido o algún dato que pueda ayudar a identificar a la persona acusada, antes de hacerlo con el nombre de la institución, sin estar seguros de la veracidad de lo ocurrido.

Dejanos tu comentario