El aumento de caudales de agua en los afluentes a la hidroeléctrica Yacyreta están aún lejos de los niveles de inundación, según indicó el Ing. Gabino Fernández, subjefe técnico de la EBY, en relación a las precipitaciones registradas aguas arriba.

En contacto con la 780 AM, Fernández mencionó que en los próximos días esperan aumentos de caudales afluentes a la central hidroeléctrica, a consecuencia de la crecida del río en la zona de Saltos del Guairá.

Recordó que el nivel del agua debe llegar a un 4,50 metros para que se inicien las inundaciones, por lo que acotó que en la fecha estarían superando recién los 3,20 metros. “Precisamos aclarar que aún estamos lejos de esa situación”, aseveró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Refirió el funcionario, además, que continuarán monitoreando las evoluciones del fenómeno hídrico, siempre teniendo en cuenta la situación meteorológica y el aumento de caudales afluentes.

“Seguiremos controlando la marca de manera a que las comunidades costeras tomen las acciones que correspondan. Por ahora no existe peligro de inundación en Ayolas. En el caso que las condiciones así se presenten, emitiremos una alerta”, adelantó.

Dejanos tu comentario