La playa de la Costanera Hernandarias se encuentra en excelentes condiciones para el baño, por lo que los veraneantes pueden disfrutar de este nuevo atractivo, según estudios realizados por la Itaipu Binacional.

Este sábado, el portal estatal de noticias, IP, publicó que este estudio se trata de una prueba realizada diariamente por la Dirección de Embalse de la binacional, a través de la toma de dos muestras y seis parámetros de calidad, que son analizadas en laboratorio.

“Las mediciones de las variables de temperatura, dirección del viento, velocidad del viento y precipitaciones, son realizadas de manera automática, con el fin de tener un monitoreo de las condiciones climáticas en tiempo real”, explicó Osvaldo Saucedo, gerente interino de la División de Embalse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A un mes de su apertura, las condiciones de baño de la playa de Hernandarias, se “encuadran de excelentes a muy buenas”, teniendo en cuenta la reglamentación nacional, vigente para evaluar las aguas para el uso recreativo.

Sin embargo, pese a los resultados favorables, desde la Itaipu anunciaron que el monitoreo se sigue realizando intensamente, debido a que las condiciones climáticas y otras variables de la cuenca pueden afectar la calidad de las aguas.

Dejanos tu comentario