La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió un comunicado este sábado en solidaridad con los familiares de Abraham Fehr. También recomienda a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) replantear sus estrategias para obtener mayores resultados en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Nos envuelve la tristeza e indignación ante el hallazgo de los restos de Abraham Fehr. Expresamos nuestra solidaridad y cercanía espiritual a su familia y a la comunidad que vive su duelo en tan dramáticas circunstancias. Oramos y compartimos con ellos la fe en la resurrección que alimenta nuestra esperanza”, reza parte del escrito.

Comunicado de la CEP.
Comunicado de la CEP.

Violencia y terror

Agrega el escrito que desde la institución eclesiástica condenan los secuestros y las acciones criminales de los grupos criminales que operan en la norte del país “movidos por turbias ideologías” o por todo tipo de ilícitos.

Hacemos un llamado a estos grupos delictivos, que siguen manteniendo cautivos a otros compatriotas, que los liberen y abandonen definitivamente el camino equivocado de la violencia y del terror. La vida humana es sagrada, y en ningún caso debe ser utilizada para manipulaciones políticas, transacciones lucrativas, especulaciones homicidas o trofeos ideológicos”, sostiene el comunicado.

El pasado jueves fueron hallados los restos óseos del colono Abraham Fehr en San Pedro, secuestrado por el EPP el 8 de agosto de 2015 y habría fallecido días después de ser privado de su libertad.

Otra vez el EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta encontró restos óseos humanos en el interior de la estancia San Gerardo de Tacuatí, zona de influencia del EPP. La Fiscalía someterá la evidencia a una pericia forense para obtener la identidad.

Posted by GEN on Thursday, January 11, 2018