El Hospital Materno Infantil de Loma Pytã inició las clases de yoga para familiares de pacientes internados y funcionarios de la institución. Esta iniciativa se realiza como parte de un proyecto de trabajo social que busca trabajar la tolerancia y el control de la ansiedad en los hospitales.

El proyecto implica impartir 10 clases gratuitas de al menos una hora en el salón auditorio del hospital. Para la cual los interesados deben asistir con ropa cómoda, toallas y una botella de agua, las clases se desarrollan los viernes desde las16:00 y los sábados a partir de las 9:00 de la mañana.

En las primeras clases las instructoras Selene Larrosa y Gisella Gerig desarrollaron clase de kundalini, estilo de yoga con un sentido espiritual y devocional, con prácticas regulares de los kriyas (ejercicios), asanas(posturas) y con los pranayamas (ejercicios de respiración) que ayudan a la prevención de dolencias físicas y emocionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El estilo Kundalini

En el estilo kundalini hay un trabajo interno y personal muy profundo tratando de lograr la quietud mental por medio de la meditación. Estas clases en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytá surgen de la realización de un proyecto de trabajo social, como parte de un requisito de una capacitación que fue realizado en Formosa Argentina en el “Centro de Yoga BeantKaur” de acuerdo a las enseñanzas de YogiBajhan.

Dejanos tu comentario