A la fecha ya se encontraron un total de 42.358 criaderos en el barrio Ricardo Brugado esto según informe del Ministerio de Salud y SENEPA. De las cuales se pudo retirar aproximadamente 6000, esta cantidad representa un 33% del total de criaderos existentes en el zona.

Indican que esta falta de prevención se debe a la negativa de los pobladores, para despojarse de los recipientes que contiene las larvas del mosquito transmisor del dengue. Siendo este es el mayor inconveniente para obtener el resultado esperado con las intervenciones realizadas, ya que persiste la presencia de criaderos en grandes proporciones.

Medidas de acción

Desde octubre del año pasado se vienen realizando intervenciones diarias en el barrio Ricardo Brugada de la capital, en total ya se visitaron 3.678 vivienda y predios para las acciones de control de focos o eliminación de criaderos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De este total de predios, 1.455 no pudieron ser inspeccionados debido a que 991 predios se encontraban cerrados, 358 resultaron renuentes a la inspección y 106 viviendas se encontraban deshabitadas. El trabajo abarcó más de 184 manzanas en total.

Del total de criaderos que se encontraron en la zona se destacan: las botellas, cubetas descartables y latas. Como también, baldes, registros de agua, piscinas de plástico, etc. En cuanto al Control químico, se fumigaron 6.653 predios del área con motomochilas y máquinas pesadas, y 1.861 viviendas con rociado de acción residual.

Dejanos tu comentario