Pobladores del Norte del país se movilizan en Santa Rosa del Aguaray para acompañar en caravana los restos de Abrahán Fehr hasta la Colonia Manitoba, San Pedro. La ciudadanía se concentra sobre la Ruta 3, General Elizardo Aquino, en San Pedro.

Los ciudadanos portan banderas blancas y carteles alusivos a los sucedido donde expresan su apoyo a la familia. "Familia Fehr, estamos con ustedes", reza uno de los cartes. “Ya no es momento de callar. La gente de bien quiere la paz en el Norte”, expresó una pobladora entre lágrimas.

Dolor de un pueblo

El párroco de Santa Rosa del Aguaray, Christian Paiva, expresó que la comunidad siente un gran dolor por lo sucedido con el colono menonita. "Tratamos de llevar una vida normal acá, pero lo cierto es que no tenemos seguridad. Según lo que me comentó un colono, el entierro sería el domingo", manifestó Paiva, en contacto con la 970 AM.

Los pobladores se concentran al costado de la Ruta 3 en Santa Rosa del Aguaray. Foto: Lorenzo Aguero
Los pobladores se concentran al costado de la Ruta 3 en Santa Rosa del Aguaray. Foto: Lorenzo Aguero

Los habitantes de esta zona del país saludan desde el costado de la ruta, a pesar del intenso calor, mientras suenan las sirenas de la ambulancia en memoria de Abrahán Fehr. La comitiva no detuvo su marcha y por el momento continúa en rumbo hasta llegar a la casa de la familia en la Colonia Manitoba, en San Pedro.

Muchas personas saludas a la comitiva con lágrimas en los ojos. Los restos se trasladan en una ambulancia, mientras que los familiares se encuentran en un vehículo detrás. Decenas de motociclistas y automóvilistas acompañan el traslado del féretro de la víctima.

El entierro de Abrahán en principio está marcado para este domingo. "Nunca hubo una prueba de vida del señor Fehr, siempre se esperó lo peor. Ha fracasado la seguridad que se creó para la zona norte”, expresó Paiva.