Cientos de personas se movilizaron esta tarde en la cabecera del puente internacional San Roque González, lado paraguayo, ante las interminables filas que se tienen a la hora del cruzar el punte, en ambas localidades fronterizas.

“Unámonos hermanos argentinos y paraguayos, por nuestros derechos”, reza los carteles que fueron expuestos esta tarde,

REUNIÓN EN POSADAS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con el objetivo de solucionar este problema que se registra desde hace un par de meses en esa zona fronteriza, autoridades locales y de la Argentina, se reunieron hoy para buscar alternativas que puedan solucionar esta problemática que cada día toma más fuerza, principalmente de los argentinos que llegan hasta Itapúa, para disfrutar del potencial turismo que expone La Perla del Sur.

De acuerdo con los datos que manejan las autoridades locales, el año pasado unas 14 millones de personas utilizaron el puente San Roque González, para ingresar desde Posadas a Encarnación y viceversa, años anteriores no superaban las 7 millones de personas que utilizaban ese medio.

El director de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional, Didier Olmedo, informó a La Nación Digital, que este primer acercamiento fue muy productivo y que tienen algunas ideas que ya van a ser aplicadas en muy poco tiempo más, como por ejemplo: La ampliación del horario de funcionamiento del ferrocarril que une las ciudades fronterizas hasta las 21:00, actualmente opera hasta las 17:00, además al ferrocarril se le sumaria un bagón más. Además prevén la implementación de 4 casillas o área de control migratoria más en cada cabecera, totalizando así 8 casillas de control en cada ciudad. Estas dos implementaciones no tardaría en ejecutarse.


Dejanos tu comentario