Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, suboficial de policía secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), lamentó la confirmación de que los restos pertenecen a Abrahán Fehr. La mujer estuvo presente en la llegada de los restos a San Pedro junto a Apolonio Morínigo, padre del uniformado, que criticó la falta de resultados del gobierno.

"La inseguridad es impresionante en nuestro país. Hay mucha impotencia. Le siento mucho a los familiares. Es un momento muy difícil. Nosotros siempre insistimos con las autoridades y nunca nos dieron una respuesta", afirmó Florenciano, en contacto con la 800 AM.

Sin resultados del gobierno

La mujer lamentó y criticó el trabajo de los policías y militares que se encuentran en la zona Norte de nuestro país. La madre pidió a los gobernantes se retiren de sus cargos porque no se lograron resultados en el Norte. "Siempre las Fuerzas de Tarea Conjunta nos dicen que Abraham y que Edelio están con vida. Ahora a uno de ellos le encontraron solo huesos", explicó.

Igualmente expresó que como familiar de una persona secuestrada expresa una mala noticia en cualquier momento. "Tengo miedo que mañana también me entreguen los huesos de mi hijo", aseguró Obdulia.

Tras un trabajo multidisciplinario de peritos antropólogos y odontológicos de Medina Legal y de Laboratorio Forense del Ministerio Público, se realizó este viernes la verificación y análisis de rigor referente a los restos óseos hallados ayer en una estancia situada en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.

De acuerdo a la pericia antropológica y odontológica forense se trataría, en un 80 a 90 por ciento, del cuerpo de Abrahán Fehr, secuestrado el 8 de agosto del 2015 en la Colonia Manitoba por los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).