La Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia habilitó días pasados la Oficina Regional de Inscripción y Reinscripción de Ganados en la sede de la Asociación Rural del Paraguay, ciudad de Mariano Roque Alonso. Esta iniciativa busca extender las garantías jurídicas del ámbito rural y lograr mayor acercamiento a los ganaderos paraguayos.

En la ocasión el titular de la Dirección de Marcas y Señales de Ganado de la Corte Suprema de Justicia, Arnaldo González Villalba, destacó que esta iniciativa permite el acercamiento de la máxima instancia judicial con el sector ganadero, saliendo de la capital para el interior del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó también que actualmente se cuenta con 18 oficinas regionales, por lo cual instó a todos los ganaderos a acercarse a las oficinas regionales y departamentales para realizar el registro correspondiente de los ganados, que asegura al titular las garantías jurídicas que les corresponden. Asimismo, expresó que la Dirección de Marcas y Señales tiene previsto cerrar el 2018 con más de 200.000 marcas registradas, como parte del plan estipulado ante la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Regional Boquerón, Werner Schroeder, felicitó el trabajo en conjunto con la Corte Suprema de Justicia y agregó que de esta forma se podrán formalizar los documentos de los ganados y lograr así que Paraguay sea visto como uno de los países más serios, más formales.


Dejanos tu comentario