El servicio “Mango Móvil” ya lleva recolectadas 1.100 toneladas de la fruta al primer mes desde su inicio el pasado 15 de noviembre. El servicio consiste en la recolección de esta fruta que se observa en abundancia por las calles de la capital en esta época del año.

“En el ‘mango móvil’ llevamos más de 1.100 toneladas de frutos de mangos que son prácticamente desperdiciados. La tarea de darle valor al mango nació ya el año pasado, que en principio comenzó a recolectar mangos. Posteriormente se realizó la entrega de los mangos a las penitenciarías", expresó el director de Servicios Urbanos, Rodrigo Velázquez, de acuerdo a un boletín de la Municipalidad de Asunción.

Si el contribuyente asunceno desea utilizar el servicio del "mango móvil" puede recurrir a la Dirección de Aseo Urbano a través de las redes sociales o por teléfono para enviar una foto y la ubicación del sitio donde desea se retire. El servicio es realizado por un camión de doble eje que soporta hasta las 7 toneladas por viaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Inclusive hemos recibido llamadas o intercambio, a través de redes sociales, del extranjero, de gente interesada en utilizar el fruto del mango. Y entonces, por qué no apuntar a la industrialización", afirmó Velázquez.

La meta de recolección del “Mango Móvil” es recolectar 2.400 toneladas de mango entre el 15 de noviembre y el 15 de febrero. En Facebook están como Dirección de Aseo Urbano mientras que en Twitter como @AsuDsu.

Dejanos tu comentario