El ministro de Educación Enrique Riera acompañó la Inauguración de mejoras edilicias de la Escuela Básica Nº 172 “Niño Jesús Salvador del Mundo”, del distrito de Cerrito, departamento de Ñeembucú., cuya inversión se realizó con fondos del Fonacide ejecutado por la municipalidad local, la inversión fue de G. 1.660 millones; así mismo el titular de Educación participó del acto de egreso de estudiantes del Colegio Nacional Cerrito.

El ministro felicitó las acciones realizadas por la municipalidad, invirtiendo en la Educación de la zona, brindando así mejores condiciones educativas y ocupándose de la comunidad, “donde se inaugura una escuela el ministro tiene que estar acompañando el esfuerzo de la comunidad, todas las autoridades locales que invierten en educación, lo hacen pensando en el presente y futuro de los niños”, dijo.

A la vez remarcó como positivo la descentralización, ya que contribuye a una efectiva gestión y optimización de los recursos, “descentralizar es transmitir poder”, declaró, señalando que de esa manera las respuestas se dan de manera inmediata, “necesitamos del esfuerzo compartido”, añadió.

La municipalidad por su parte presentó un informe de las obras realizadas en Educación correspondientes a reacondicionamiento en varias instituciones educativas de la zona, baños sexados, reparación de techos, construcción de aulas, construcción de cocina comedor, demandando una inversión aproximada de G. 1.660 millones; así también brindan el servicio de transporte escolar desde el 2012 a más del 80% a niños y jóvenes de zonas alejadas para que tengan acceso a las escuelas y colegios, así como la distribución del almuerzo escolar.