Un total de seis hombres vestidos de camuflaje amenazaron a un peón identificado como Benigno Rojas y quemaron un tractor en la estancia "Los Hermanos" ubicada en el departamento de Alto Paraguay, Chaco, informó la 780n AM.

El director de Policía de Boquerón, comisario Ismael Estigarribia, informó que el hecho ocurrió en la estancia “Los Hermanos”, ubicada en la localidad de Pablo Lagerenza. El hecho ocurrió el pasado miércoles. Recién ayer se realizó la denuncia por Rojas de manera verbal.

El hombre se encontraba trabajando en el campo cuando fue atacado por los delincuentes, quienes lo mantuvieron como rehén desde 11:00 hasta las 6 de la tarde y le manifestaron que conocían muy bien a su patrón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los desconocidos mantuvieron retenido al peón hasta las 18:00 aproximadamente. Le dijeron que conocían bien al dueño de la estancia y a su hijo”, afirmó el comisario Ismael Estigarribia, en contacto con la 780 AM.

El uniformado agregó que posteriormente los desconocidos abandonaron al trabajador y se internaron en el monte. Estigarribia aclaró que el propietario de la estancia no se acercó hasta ahora a la comisaría a su cargo para formalizar la denuncia.

"Los supuestos malvivientes juntaron un poco de pasto seco en un tractor y quemaron, no pasó de eso. No se puede descartar que sean integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero el propietario de la estancia no se acercó hasta ahora a formalizar la denuncia, el peón lo hizo de manera verbal”, dijo el comisario.

Estigarribia agregó que posteriormente los desconocidos abandonaron al trabajador y se internaron en el monte. Finalmente, puntualizó que el propietario de la estancia no se acercó hasta ahora a la comisaría a su cargo para formalizar la denuncia.


Dejanos tu comentario