Nino Silguero. Corresponsal.

La resolución No. 383 de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) se pudo conocer de forma extraoficial en Villarrica en la presente semana y hasta el momento no hemos podido obtener la reacción de las autoridades de la casa de Altos Estudios.

Según el documento (copia digital) la ANEAES señala “VISTO: El proceso de evaluación desarrollado por la ANEAES en la carrera de Administración de Empresas, sede Villarrica, dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad nacional de Villarrica del Espíritu Santo”. Y que la Agencia ha realizado el proceso de evaluación y analizado los informes de autoevaluación y evaluación externa, implementación de plan de mejoras y el informe complementario del Comité de Pares Evaluadores conformado por Orlando Pérez, (Py) Olga Domínguez y Ricardo Gaete Quezada y luego de un análisis exhaustivo del proceso de evaluación realizado, ha decidido NO ACREDITAR la mencionada carrera, según consta el acta No. 22 de fecha 16 de octubre del año en curso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por tanto, y en uso de sus atribuciones legales; El presidente el Consejo directivo de la Agencia nacional de la Evaluación y Acreditación de la Educación Superior. RESUELVE: NO ACREDITAR la carrera de Administración de Empresas, sede Villarrica, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo.

RECOMENDAR a la UNVES a implementar el plan de mejoras enunciadas en el informe anexo a la presente Resolución, para la carrera de Administración de Empresas, sede Villarrica, y firma el doctor Raúl Aguilera Méndez, presidente de la ANEAES

Desde sus inicios la Facultad de Economía cuya carrera no fue acreditada por la ANEAES tiene como decana a la concejal departamental Gloria Santos de Torres. La UNVES había sido intervenida por el CONES a consecuencias de varias denuncias de supuestas irregularidades económicas y administrativas. Dicha intervención le costó el cargo al entonces rector José Félix González que inclusive sufrió pena de prisión preventiva. Actualmente es rector el abogado Simón Benítez, ex diputado del plra.

Dejanos tu comentario