La Dirección de Mediación de la máxima instancia judicial llevó adelante jornadas sobre "Métodos alternativos de resolución de conflictos: La Mediación", en el centro de privación de libertad de adolescentes mujeres "Virgen de Fátima". Estos encuentros se enmarcan en las actividades de difusión de este servicio y fueron realizados en base a la solicitud presentada por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP).
Tras una solicitud presentada por el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, la Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia llevó adelante jornadas sobre "Métodos alternativos de resolución de conflictos: La Mediación", en el centro de privación de libertad de adolescentes mujeres "Virgen de Fátima".

Los encuentros estuvieron divididos en dos jornadas, la primera de ellas realizada con personal técnico (psicólogas, trabajadora social, docente, enfermeras y educadoras) con el tema "Manera de cómo se manejan los conflictos", y la segunda, dirigida a las adolescentes, con el tema "Cómo abordar un conflicto con pares".

Cabe mencionar que este pedido se debió a que tras un monitoreo en dicho centro, detectaron la existencia de situaciones de conflictos entre los adolescentes y la falta de herramientas técnicas para el manejo de los mismos por parte del personal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario