Dos procesados por asaltar a punta de pistola a un funcionario de la Cámara de Diputados en la vía pública fueron hallados culpables de la comisión de robo agravado y condenados a 6 y 7 años de cárcel, respectivamente.

En el juicio oral y público, la fiscal Sussy Riquelme pidió las condenas para Brandon Ariel Amarilla Riveros y Aníbal David Gavilán Lezcano, alias "11 dedos".

El Tribunal de Sentencia condenó a 7 años de prisión a Gavilán Lezcano, mientras que Amarilla Riveros deberá purgar una pena de 6 años de penitenciaría. La denuncia presentada por Eduardo López remarcó que el 19 de abril de 2016 aproximadamente a las 15.30 horas salía de su trabajo y fue atacado por tres sujetos armados que le robaron varios objetos de valor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

Señala la denuncia que los dos procesados y otro hombre, a quien no pudo identificar, lo rodearon en momentos en que caminaba por la avenida República entre Río Ypané y Río Jejuí y lo golpearon en la cabeza, causándole una herida cortante.

A punta de pistola lo despojaron de una mochila que contenía una computadora portatil, un celular Blackberry modelo 9790, otro celular Samsung Galaxy S6, una tablet Kindell Fire, además de 1.500.000 guaraníes y 2.000 dólares.

El tribunal presidido por el magistrado Daniel Ferro e integrado por los jueces Elvio Ovelar y Luz Martínez encontró culpables a los procesados, quienes deben purgar la condena en la cárcel de Tacumbú.

Dejanos tu comentario