El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, manifestó este viernes que le saqueo de kits de alimentos de un camión de la institución tendría tinte político.

"Este es un hecho vandálico y estimamos con tinte político. La que encabezaba la turba fue identifica como Gloria Sosa Morel, sería esposa de un concejal del Partido Liberal", señaló el secretario de Estado, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que los funcionarios de la SEN estaban entregando una parte de las mercaderías y cuando se disponían a ir a otra comunidad para seguir con las tareas, una turba de 50 personas rodearon el camión de la institución, un grupo increpó a los trabajadores y otro se encargó de saquear el rodado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en su mayoría fueron mujeres las que cometieron el hecho, acompañadas de niños. A su criterio, la forma de actuar de estas personas no es la manera de pedir auxilio ni satisfacer la necesidad.

"Si esto tiene tinte político, sería lamentable y repudiable. La Secretaría va a reponer la entrega para los que eran los destinatarios finales, voy a hacer la denuncia y vamos a llegar hasta el fondo de la cuestión", agregó.

El secretario de Estado aseveró que lo sucedido es un precedente terrorífico y verán la posibilidad para solicitar un apoyo de seguridad para las próximas entregas. Aseguró que nada justifica el acto vandálico que se puede ver en un vídeo viralizado en las redes sociales.

Este jueves un grupo de pobladores saqueó kits de alimentos de un camión de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en el distrito de Maracaná, departamento de Canindeyú.

Se apoderaron de un total de 23 kits de alimentos, llevándose alrededor de 1.104 kilogramos que iban a ser destinados a pequeños productores afectados por las heladas en dicho distrito.

Dejanos tu comentario