Autoridades de la Universidad Católica de Asunción (UCA) consiguieron un recurso de amparo judicial que dispone que los funcionarios que inician la huelga hoy no pueden acercarse a más de 100 de metros de las instalaciones de la institución.

Esta decisión se tomó bajo el argumento de que supuestamente el personal administrativo de la alta casa de estudio "tomaría" la institución como medida de fuerza. Sin embargo, desde el sindicato de trabajadores, desmintieron totalmente, mencionando que se trata de una manera de amedrentar al funcionariado.

Así informó Juan Abdala, secretario general adjunto del Sindicato de Trabajadores de la UCA, en contacto con la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Medida pacífica

Este viernes inició la huelga general de 24 horas de funcionarios de UCA, quienes denuncian la violación del contrato colectivo de trabajo y la falta de una guardería para los hijos de trabajadoras, la cual debería existir así como dispone la ley laboral.

"Lamentablemente utilizaron el argumento de que seríamos violentos para lograr la orden judicial, llenaron de policías. Nosotros no podemos acercanos siquiera a ver si meten reemplazantes", indicó Abdala.

Acotó el dirigente sindical que la huelga es pacífica y que tiene un alto nivel de acatamiento. "Hablamos con los comisarios y hasta ellos están sorprendidos. Es un chiste que somos altamente peligrosos", afirmó.

Reclamos

Ya en la parte final de la entrevista radial, reiteró Abdala que el rector de la UCA, Narciso Velázquez, y su equipo violaron el contrato colectivo. Además, aseveró que según la legislación laboral cuando hay 50 mujeres en un ambiente laboral, deben instalar una guardería.

"Mienten descaradamente diciendo que en la Universidad existe guardería, mientras lo que mostraron mediante imágenes es una simple sala de amamantamiento. Inclusive, ayer empezaban a comprar juguetes, tratando de plasmar una imagen que nunca existió", concluyó.

Dejanos tu comentario