Sindicalistas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) se manifestaron este viernes ante el posible desalojo de las instalaciones de la institución. Aseguran que no están en contra de la reconversión, sino que piden el cumplimiento de los acuerdos.

"En todo este tiempo que se rumoreaba la reconversión del Puerto de Asunción se cometió un atropello al trabajador. Hemos agotado las instancias de diálogo porque en todo este tiempo pedimos conversar con las autoridades", dijo Carlos Gonzalez, sindicalista, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que la reconversión está generando un "caos social" y hasta el momento las autoridades no cumplieron con el pedido de los funcionarios, consistente en la indemnización a los trabajadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en ningún momento el proyecto fue comunicado a los funcionarios. A su criterio, para llevar a cabo las obras se debían contar con infraestructuras para realizar la reconversión a fin de que puedan continuar con sus labores.

"Hoy la dirigencia está sentada en el banquillo de los acusados porque los compañeros están diciendo que ya hemos entregado todo. En ningún momento se conversó con los trabajadores sobre qué puede generar este proyecto", agregó el sindicalista.

Señaló que desde este viernes inician una "lucha frontal" ya que existen más de 500 funcionarios afectados. Denunció también que algunos están siendo removidos a la fuerza, supuestamente.

Desde el próximo lunes algunas demoledoras ya estarían en el lugar para iniciar los primeros trabajados en los edificios de la zona. De acuerdo al sindicalista, hay trabajadores con más de 20 años de antigüedad que no saben qué va a pasar de ellos.

Asunción proyecta reconciliarse definitivamente con la recuperación del Puerto, al tiempo de convertirlo en un moderno centro comercial y recreativo, en el marco del proyecto de reconversión urbana. También se construirán los principales edificios de ministerios.

Dejanos tu comentario