San Pedro. Lorenzo Agüero , corresponsal.

Este jueves fue detenido Carlos "Aquiles" Baez en el distrito de Lima, departamento de San Pedro. Al momento de la aprehensión se encontraba en la vía pública, esperando una unidad del transporte público.

El mismo contaba con orden de captura por incitación a cometer un hecho punible y amenaza de hecho punible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es por un caso que estoy enfrentando. Estoy tranquilo, no puedo decir nada. Estaba por la zona, disfrutando de este lindo departamento", señaló Aquiles tras su detención en la localidad de Lima.

El ex futbolista del club Cerro Porteño negó que haya estado escondido por la zona por la orden de captura que pesaba en su contra. Aseguró que se encontraba por el lugar de forma casual, reiterando que está "súper tranquilo".

Por su parte, el jefe de Investigación de San Pedro, Adolfo Núñez, señaló que el detenido será puesto a cargo del Ministerio Público a fin de que afronte el proceso con la justicia por los delitos que pesan en su contra.

"Estábamos haciendo un recorrido rutinario por los diferentes distritos y un integrante del Departamento de Investigaciones nos solicitó ayuda, pudimos detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público", aseveró el uniformado.

Indicó que Aquiles intentó zafar del procedimiento corriendo de los agentes de la Policía Nacional, pero finalmente fue rodeado y aprehendido. Luego de los procedimientos legales será trasladado hasta Asunción.

En agosto pasado Carlos Baéz fue declarado en rebeldía por un tribunal de sentencia y pidió su prisión. La orden de arresto fue con la finalidad de que comparezca en un juicio oral por un caso de incitación a cometer un hecho punible y amenaza de hecho punible, ocurrido el año 2014.

Dejanos tu comentario