En un comunicado emitido este jueves, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), anunció el atraso de las obras sobre la Avenida Mcal. López debido a las inclemencias del tiempo. El comunicado hace referencia a los trabajos que se venían realizando incluso hasta los fines de semana, pero que no han podido culminar debido a las constantes lluvias que repercuten negativamente en el avance de las labores.

A pesar de las condiciones climáticas, la cual generaron contratiempo en el avance de la obra, la ESSAP informa que se ha instalado hasta la fecha 360 metros de tuberías de alcantarillado sanitario de 500 mm de diámetro, además de la colocación de 4 registros de red cloacal.

Para culminar las obras faltan colocar aproximadamente 90 metros de tuberías de red cloacal, que serán instaladas luego de que tanto las condiciones climáticas y del terreno sean aptas para avanzar con los trabajos.

La circulación vehicular en la zona de obra, comprendido entre la Avenida Santa Teresa y la calle Insaurralde, es monitoreada constantemente por la Dirección de la Patrulla Caminera y de la Dirección de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora para ayudar a garantizar un tránsito más fluido.