En la mañana y medio día de hoy, se reunieron los familiares del colono secuestrado Franz Hiebert, miembros de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el senador Arnoldo Wiens, quien llegó hasta la Colonia Santa Clara del distrito de Tacuatí, en San Pedro.

"Como persona de trasfondo menonita que soy, hablo el dialecto que ellos hablan," expresó el senador al relatar que conversaron por varias horas sobre lo sucedido. Es "gente humilde y trabajadora, y fáciles víctimas del crimen organizado.

Según Wiens, la desconfianza se implantó en toda la zona, e incluso a la población paraguaya en general. "Vengo a repudiar profundamente como miembro del Congreso Nacional, y parte de este gobierno, el accionar violento inhumano, inmoral, de este grupo de terroristas, que tienen como gobierno no podemos permitir q haya zonas liberadas."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRABAJO PARA LAS FTC

En la reunión llegaron a dos puntos principales, a ser realizados por las FTC.

1. Que Franz vuelva con vida
2. Que los terroristas esten donde merecen, tras las rejas.

El legislador alertó sobre la falta de convenios de Paraguay con países que "pueden ayudarnos en estas luchas contra el crímen organizado".

"Necesitamos ayuda internacional, con los avances tecnológicos que existen", para la lucha contra lo que denominó una "causa nacional".

Dejanos tu comentario