• Dolly Galeano.
  • Corresponsal en Alto Paraná.

Con 135 participantes se iniciará mañana en la Plaza de la Amistad del distrito Yguazú, la tradición Expo con el mismo nombre, en su edición XX y seguirá hasta el domingo 27 de agosto. Se trata de la segunda exposición más importante de Alto Paraná, después de Santa Rita, organizada por una comisión integrada por diferentes estamentos y la institución municipal. Es una muestra agrícola, industrial, comercial y de servicios pero que este año tiene como mayor potencial el rubro gastronómico.

Así explicó Cristian Ricardo, coordinador de prensa de la feria, al tiempo de remarcar que Yguazú es una ciudad reconocida por su calidad gastronómica. Son 16 puestos de empresas gastronómicas de Yguazú y de otras ciudades de la región, las que participan de la muestra.

"Otro aspecto que diferencia a esta edición de las anteriores es la variedad, la diversificación, el sector agrícola está presente siempre pero aparecen muchos stand de empresas de diversos. Esto es así, porque queremos ir dando mayor presencia a todos los rubros que identifican a este municipio", explicó Ricardo. Esta decisión tiene que ver también con el hecho de que en Yguazú se realiza la Feria Agropecuaria Innovar desde hace dos años y el rubro agrícola es la esencia del evento, según el coordinador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la edición del año pasado la feria tuvo a 120 expositores mientras que este año llegó a 135, lo que demostró la mejoría del evento que moviliza a los diferentes sectores de la economía así como a las instituciones, de acuerdo a lo que refieren los organizadores.

La Expo Yguazú tiene una agenda paralela de actividades artísticas, deportivas y de turismo, lo que lleva a la organización a esperar a unas 40 mil personas durante estos cuatro días de la muestra. En esta oportunidad, la Secretaría Nacional de Turismo tiene un papel diferenciado porque en el stand de la institución, se estarán presentando todos los proyectos y acciones turísticas que se encaran en Yguazú, aprovechando su vegetación y el Lago Yguazú.

Una de esas actividades es la competencia ciclística con 600 participantes para un recorrido de 27 kilómetros en la zona cercana al lago Yguazú, y con tramos sobre la misma costa. La idea es promocionar el lago que tiene lugares recreativos e inversión privada para aprovechamiento del verano.

Yguazú queda a 45 kilómetros de Ciudad del Este sobre la Ruta 7 y la plaza de la muestra queda a unos 300 metros de la citada ruta.

Etiquetas: #expo yguazú

Dejanos tu comentario