La Asociación de docentes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción anunciaron que las autoridades de la UCA se levantaron de la mesa de negociaciones para destrabar el paro docente – estudiantil, que se realiza desde 6 semanas, en reclamo a la desvinculación del decano José Antonio Galeano.

Ayer, las autoridades de la institución se retiraron de la mesa de negociación al no aceptar un acta de un acuerdo sobre los procesos a seguir para que se destrabe la crisis.

El documento refiere sobre los docentes universitarios que se adhieren al paro solicitan no ser perseguidos ni se accione judicialmente en su contra por realizar la medida de protesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ibamos a iniciar las negociaciones. Las autoridades se negaron a hacer público el acta en esa mesa y se han negado determinante a hacerlo. Lo que fue una muestra del pisoteo a su propia palabra y compromiso del día anterior", expresó Luis Ortiz, docente de la UCA, durante conferencia de prensa.

Además refirió que incumplió el compromiso sobre la conformación paritaria de la mesa de diálogo. Igualmente los estudiantes denunciaron que el Consejo de Gobierno esconde documentos y pasa por encima de los acuerdos realizados ayer en la negociación.

Comunicado de autoridades

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la Universidad Católica emitió un comunicado sobre los motivos que les llevaron a retirarse de la mesa de negociación.

"La congregación de un grupo de personas abiertamnte hostil e intimidante frente al local de acceso del lugar donde se realizaba la reunión fue el motivo del levantamiento de autoridades de la mesa de diálogo", reza el documento.

Estudiantes ante la Fiscalía

Los estudiantes de la Universidad Católica, Aurora Lezcano y Martín Couchonnal, se presentaron para brindar declaración sobre la denuncia presentada por el rector Narciso Velázquez, ante la Unidad de Seguridad y Convivencia del Ministerio Público representado por el fiscal Édgar Sánchez.

Los estudiantes aseguraron que no se prohíbe el acceso a ninguna personas en el ex Seminario Metropolitano, lugar donde se realizaba la mesa de diálogo entre representantes de la UCA y estudiantes.

Etiquetas: #docentes#UCA

Dejanos tu comentario