Estudiantes de colegios de Asunción desfilan por la calle Palma, frente al Panteón de Los Héroes este sábado de mañana, 12 de agosto. Autoridades eclesiales y municipales participaron del acto.

La formación docente de Nuestra Señora de Asunción, el Colegio Nacional de EMD Asunción Escalada, entre varios otros colegios capitalinos mostraron sus galas en honor al aniversario.

"480 es un número muy significativo para la Madre de Ciudades, de donde salieron expediciones para fundar  gran parte de las ciudades de países vecinos, incluida la de Buenos Aires, que es una verdad histórica, por eso es importante este festejo", refirió el intendente municipal, Mario Ferreiro.

DESFILE DE CAMPESINOS

También los campesinos, bajo previo pedido al presidente Cartes, realizan lo que ellos denominan el Desfile Nacional de Patriotas, al rededor de la Plaza de Armas y bajo una fuerte custodia policial.

Foto: Agustín Acosta
Foto: Agustín Acosta

AGENDA DE CELEBRACIONES

"Que vengan los abuelos, los padres, los nietos, que sea una fiesta de empoderamiento y un acercamiento de la ciudad con sus habitantes. Para que ello ocurra se necesitó la ayuda de los artistas, de los artesanos, teatreros, músicos, mimos, quienes accedieron entregar lo mejor de su talento", expresó el intendente.

El evento se realiza en el marco de las celebraciones por el aniversario número 480 de la capital del Paraguay. La agenda de actividades, presentada en las redes sociales y el sitio web de la municipalidad, se puede conocer también con la aplicación ASU480, para los sistemas Android y iOS.