El director de asuntos gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias, Humberto Ayala, se refirió sobre un eventual aumento salarial para los docentes en medida del buen desempeño en clases.

Los gremios docentes solicitan al Estado que se les otorgue un incremento salarial del 3.7%, basados en los pedidos de aumentos anteriores, además del nuevo salario mínimo.

El funcionario explicó que se encuentran trabajando junto con el Ministerio de Hacienda para encontrar probabilidades de encontrar puntos favorables sobre el salario básico de los docentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estimular

"La carrera docente que consiste en premiar el compromiso institucional y con la sociedad. Es decir, al docente que mejor se prepara e imparte conocimiento ante sus educandos", expresó Ayala, en contacto con la 970 AM.

Refirió que cada docente debe ser premiado y estimulado a través de la carrera del educador. "Esto verdaderamente creará los estímulos necesarios para que los docentes estén sustanciados con sus tareas de aulas", manifestó Ayala.

De acuerdo al titular de asuntos gremiales del ente todos los sindicatos están comprometidos con adherirse al proyecto. "La idea es premiar ese esfuerzo que está relacionado con un salario básico que hoy día prácticamente es el salario mínimo debe sufrir una reestructuración", explicó.

Etiquetas: #MEC#salario

Dejanos tu comentario