Cerca de las 09:00 de este miércoles, se registró un incidente entre agentes de la Policía Nacional y militantes de la CNI, en la calle 14 de mayo en su intersección con Palma, en el microcentro de la capital.

Los supuestos labriegos que se manifiestan en la capital del país, buscaban avanzar por Palma, para tratar de llegar al Palacio de López. En ese momento, los uniformados prohibieron el avance de la manifestación hacia la mencionada dirección.

A raíz de esto, un grupo de manifestantes apuntaron sus petardos y demás fuegos artificiales hacia las fuerzas públicas, según informó la 970 AM. La Policía Nacional no actuó con violencia, ni tampoco detuvo a ningún militante, solo se limitó a detener el avance.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar, además de la presencia de los cascos azules, se encuentran en forma de apoyo los carros hidrantes y la división montada de la Policía Nacional. Para dificultar el tránsito de los equinos y entorpecerlos, los manifestantes arrojaron tapitas de botellas y balitas hacia los mismos.

Tras el momento de euforia, otro grupo de campesinos se acordonó frente a los policías, impidiendo el paso de sus pares que causaban estragos, tratando de alguna forma calmar un poco los ánimos.

Afortunadamente, el hecho no paso a mayores, y los campesinos quedaron reunidos aún sin avanzar en la intersección céntrica.

“Ni a favor, ni en contra”

"Pueden subir o bajar, pero no pueden pasar por Palma, por seguridad", indicó al medio radial el Crio. Hermógenes García, Jefe de la Policía Nacional de Área Metropolitana, luego del incidente.

Añadió que los campesinos nunca facilitaron un itinerario a seguir. "Eso les pedimos, para dar garantías a terceras personas que quieran transitar con tranquilidad", dijo.

Aclaró igualmente que no están en contra ni a favor de los manifestantes. "Estamos para acompañar el proceso", apuntó.

Dejanos tu comentario