Un incendio de gran magnitud se desarrolla en el Bañado Sur, el populoso barrio ubicado en Asunción. Los Bomberos Voluntarios se encuentran combatiendo el fuego en sobre Antequera y 40 proyectadas.

Las llamas se iniciaron poco después de las 16:00 en un basural ubicado en la zona. Hasta el momento no se conoce el origen del fuego y el fuerte viento colabora en su propagación.

Un solo camión logró ingresar al lugar debido a problemas para el acceso. "Tenemos dificultades para ingresar. Estamos intentando prestar servicio lo antes posible", afirmó el capitán Rubén Valdez, en contacto con C9N.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conductas inseguras

Las llamas tienen como origen la quema de basura en el lugar. "Realmente va a continuar si la gente no toma las medidas correspondientes. La gente tiene conductas inseguras, el fuego no se inicia porque sí. Hay una razón y una causa", manifestó Valdez.

Hasta el momento no se reportan heridos en el sitio, sino daños materiales. Hay muchas viviendas en la zona por lo que se teme que el fuego llegue hasta un sitio poblado.

Dejanos tu comentario