Stiben Patrón apeló la ratificación de su prisión preventiva en el penal de Emboscada, por lo que pide que se le otorgue el arresto domiciliario.

Uno de sus abogados, Guillermo Ferreiro, solicitó al Tribunal de Apelación que anule esa resolución. Ferreiro argumenta en un documento que no existen elementos que sirvan como fundamento al juzgado para esta medida.

Agregó que la conducta atribuida a Patrón por la Fiscalía es atípica respecto al hecho punible imputado, ya que la Ley de Armas, en el artículo 97, que hace referencia a elementos explosivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El dirigente liberal se encuentra imputado por fabricación de armas explosivas. De acuerdo a la defensa no existen argumentos para sostener su caso.

Portación

Ferreiro afirma que la imputación se basa en una supuesta fabricación de armas explosivas. Sin embargo, los materiales audivisuales que presentó el Ministerio Público prueban la portación.

El otro fundamento del rechazo de la revisión fue que en esta causa los demás procesados viajaron a Uruguay donde solicitaron refugio. Por tanto, Patrón podría hacer lo mismo.

En la causa también están procesados Luis Osvaldo Sánchez, Brian Esteban Martínez Jara, Rubén Moisés Galeano y Osvaldo Daniel Aquino, quienes se encuentran en Uruguay en carácter de refugiados.

Dejanos tu comentario