La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) ordenó la clausura de 15 sucursales de una cadena de bodegas debido a que supuestamente no emitían comprobantes de ventas. Los locales se encuentran en distintos puntos del área del Gran Asunción.

La intervención fue realizada de manera simultánea en los 15 locales de la conocida cadena "Tuchaite Bebidas". Los fiscalizadores se percataron que el local no expedía factura legal a través de una compra simulada por parte de funcionarios de este departamento.

"Los 15 locales corresponden a un mismo dueño. El contribuyente está obligado a dar un comprobante de venta. Las personas que no reciben su comprobante de venta pueden realizar la denuncia en la SET", epxresó Paul Álvarez Jefe del departamento Jeroviaha, en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fiscalizadores se dieron cuenta que el local no expedía factura legal a través de una compra simulada por parte de este departamento.

Álvarez destacó que la empresa se encuentra obligada a emitir un comprobante para las compras superiores a Gs. 20.000 sin que el cliente tenga la obligación de solicitar el documento.

Durante el procedimiento no se produjo ningún tipo de resistencia por parte de los locatarios. En principio la clausura duraría 3 días.

Etiquetas: #Bodega#Clausura

Dejanos tu comentario