El Ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga anunció que el Presidente Cartes visitará la República de China (Taiwán) en el mes de julio próximo. El presidente ultima detalles de su agenda para dicha visita con motivo de la celebración de los 60 años del establecimiento de relaciones entre el Paraguay y Taiwán.

Así lo anunció el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Eladio Loizaga, tras participar en el Palacio de Gobierno de la ceremonia de juramento de nuevos embajadores que representarán al país en Bélgica y Canadá.

Dijo que el Jefe de Estado también mantendrá reuniones con el sector empresarial, para dar continuidad a los aspectos abordados en la primera visita del presidente Cartes a la República de China (Taiwán).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Loizaga también informó al presidente Cartes que este fin de semana viajará a Madrid, España, respondiendo a una invitación que le cursara el Ministro de Industria y Comercio del Gobierno de España, para una reunión con los Cancilleres del Mercosur y la Comisaría de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmström.

"Vamos a tener ahí un debate de la visión sobre América Latina en general, en lo que hace a la perspectiva económica y su proyección de desarrollo, frente a lo que hoy también nos toca vivir en una situación de que es un país socio de todos, como EE.UU, que tiene una política más cerrada hacia los acuerdos de libre comercio", refirió el ministro de Relaciones Exteriores.

Anuario 2016 de la Cancillería

El Canciller Loizaga también entregó hoy al Presidente Cartes el "Anuario 2016", donde se detalla toda la gestión en materia de política exterior. El documento, dijo el Ministro, contiene todo lo que se hizo en el 2016, tanto con la Diplomacia Presidencial, así como la ejecución de la política exterior que fija el Ejecutivo, a través del Presidente de la Republica.

Dejanos tu comentario