El intendente de la ciudad de Asunción, Mario Ferreiro, pidió disculpas a los vendedores de remedios para tereré que se encontraban ubicados en la Plaza Infante Rivarola, y fueron mal desalojados.

El jefe comunal dijo que los funcionarios de la Municipal mal ejecutaron la resolución que contaba con su firma para llevar a cabo el procedimiento.

No obstante, se responsabilizó del mal entendido y dio la cara ante los afectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hay que reparar rápidamente", dijo Ferreiro, refiriendose a su acción de intentar subsanar el impase entre los vendedores de remedios y la comuna capitalina.

Seguidamente, reiteró que solamente fue mal ejecutada la orden que buscaba despejar el lugar de vendedores de comidas, que cocinan en la Plaza, y no cumple con normas mínimas de salubridad.

Destacó que a pesar del incoveniente, la Comuna ya está trabajando de manera inmediata para volver a acondicionar los puestos de los vendedores de remedio para el tradicional tereré.

Sumario para funcionarios

El intendente asunceno comentó -además- que los funcionarios que operaron en el desalojo de los trabajadores serán sumariados. Esto por la mala ejecución de la orden y el exceso en el cumplimiento de la disposición comunal.

Dejanos tu comentario