Un Tribunal de Sentencia dictó 12 años de pena privativa de libertad contra Eusebio Duré Ortigoza, quien estuvo acusado como autor del hecho punible de homicidio doloso, y su víctima, su propio hijo Ramón Alberto Duré.

La agente fiscal Daysi Teresa Sánchez Delgado, de la Unidad Fiscal 1 de San Pedro del Paraná, sostuvo la acusación durante el debate oral y público.

El colegiado juzgador estuvo presidida por el magistrado Enrique González Martin e integrado por los jueces; Nelio Prieto y Julio César Acuña Saldívar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antecedentes

Los antecedentes refieren que en fecha 25 de enero de 2015, aproximadamente a las 23:00 horas, en el barrio Tres, de General Artigas, Ramón Alberto Duré estuvo sentado frene a su domicilio, acompañado de Víctor Daniel Sanabria, vecino suyo, con quien compartía unos tragos. Que, llegó junto a ellos Eusebio Duré, padre de Ramón, quien se mostró agresivo con Víctor Sanabria.

Discutieron y hubo empujones, inclusive el recién llegado fue hasta su casa y vino armado con un cuchillo. Ramón le dijo "ani papá la upeicha" y al levantarse le aplicó una estocada en el corazón, de cuya consecuencia se desplomó al suelo y perdió la vida de forma casi instantánea. Sanabria, por su lado, se alejó rápidamente, apenas notó que el padre de su amigo regresaba cuchillo en mano.

Personal de la Comisaria de General Artigas, procedió a la aprehensión de Eusebio Duré, al que se le incautó el cuchillo que fue presumiblemente utilizado para perpetrar el hecho. Eusebio Duré fue inspeccionado por el médico forense del Ministerio Público, y presentaba aliento etílico y manchas rojas a nivel de la mano derecha, antebrazo derecho en su cara anterior, además en el hemitórax.

Dejanos tu comentario