La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) amplió el llamado a los jóvenes interesados en participar del Curso Superior Universitario en Gestión Turística, a ser impartido a distancia por catedráticos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, España.
Atendiendo el interés que suscitó la convocatoria, la Senatur extiende la posibilidad de inscribirse a todos los jóvenes mayores de 18 años del país que poseen título de bachiller, aunque manteniendo la prioridad al momento de la selección para los que vienen participando de las distintas actividades encaradas en el marco del programa Turismo Joven.
Otra novedad es la extensión del plazo límite de inscripciòn que en principio estaba  marcado para el 24 de mayo y ahora pasa al 29 de mayo del corriente, hasta las 23:59 horas.

Totalmente gratuita

Esta capacitación totalmente gratuita es resultado de un convenio de cooperación firmado en febrero de este año, entre la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo, y las máximas autoridades de la universidad española, con el objetivo de impulsar el crecimiento y el perfeccionamiento de las actividades turísticas en nuestro país.
Para postularse, los interesados deberán llenar el formulario de  pre- inscripción disponible en la página web de la Senatur, en el enlace http://www.senatur.gov.py/index.php/formulario-de-inscripcion
Posteriormente, la Senatur publicará en su portal web la lista de los 50 seleccionados para el curso virtual, que arrancará el 5 de junio y se extenderá por nueve semanas, completando 80 horas para un total de 10 créditos académicos.

Programa formativo

El  programa formativo apunta a la transmisión de contenidos y su aplicación en la práctica cotidiana. Por ello, las sesiones serán fundamentalmente prácticas. La propuesta está diseñada para capacitar profesionalmente al alumno en el desarrollo de modelos competitivos de Gestión y Dirección Estratégica en el sector turístico, orientados principalmente al ámbito de la distribución, la comercialización y la comunicación turística.
Los temas serán desarrollados en cuatro seminarios, agrupados en Introducción al Turismo, Desarrollo Turístico e Innovación, Gestión de Calidad y Fundamentos del Marketing Turístico.
“Nuestros jóvenes están unidos trabajando en pro de mejorar el perfil y la personalidad turística de sus ciudades. Este acuerdo con la Universidad Católica de Murcia, les permitirá vincularse con un ambiente académico del extranjero para seguir mejorando los circuitos turísticos que están liderando”, expresó al respecto la ministra Bacigalupo.

Murcia

La Universidad de Murcia es una institución de educación superior e investigación, centenaria, de primer nivel, que tiene como un eje clave la dinamización de la investigación, la educación, la cultura, el arte y la economía.
Para más información, los interesados pueden contactar al 021-441530, extensión 134, con Deisy Varela o Elvira Agüero, de 7:00 a 15:00 horas.

Dejanos tu comentario