Los estudiantes de la Universidad Autónoma del Sur (UNASUR) se manifestaron este viernes frente a la sede central de la citada casa de estudios, luego del cierre de varias carreras, acción ejecutada por parte del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES).

Fue frente al edificio de la Universidad, ubicado sobre las calles Cerro Corá y Perú, Asunción.

DOS GRUPOS

Entre los estudiantes existen dos bandos, uno que está a favor de la UNASUR pero en contra del CONES, mientras que el otro grupo está en contra de ambos y solicita la devolución del dinero invertido, además de prisión para las autoridades de la citada casa de estudios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estos últimos, consideran que fueron estafados por los encargados de la Universidad Autónoma del Sur (UNASUR), quienes a pesar de no tener las documentaciones, habilitaron sus aulas para los cientos de miles de estudiantes que cursaron sus estudios allí.

Incluso, este viernes ya se registraron incidentes entre los estudiantes, debido al ambiente de frustración general por la clausura masiva de carrera en la casa de estudios.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Piden plata y no son admitidos en otras Universidades

"Nos piden G. 350.000 para desmatricularnos, manifestó a la 730 AM, una de las estudiantes de la casa de estudios intervenida.

Añadió que buscando una salida rápida, acuden a otras Universidades pero se encuentran con el inconveniente de no ser admitidos por pertenencer a la UNASUR.

Dejanos tu comentario