La presunta autora del rapto de una bebé en el Hospital Distrital de Capiatá fue detenida por agentes policiales, alrededor de las 13:00, luego que un poblador de la compañía Mariscal Estigarribia de la ciudad de 1ro de marzo.

La presunta autora fue identificada como Elizabeth Vera González de 40 años.

"Un hombre reconoció a la mujer a través de los medios de prensa que sería su vecina. Además dijo que alrededor de la medianoche llegó a su domicilio a bordo de una motocicleta", expresó a La Nación, el comisario Cardozo, jefe policial de la comisaría de 1ro de Marzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego agentes policiales llegaron hasta la vivienda de la mujer que justo en ese momento se estaba retirando del sitio. "Le pedí que nos acompañe a la comisaría", precisó Cardozo.

La niña de apenas 2 meses fue raptada mientras su madre se encontraba consultando junto a otras dos hijas. La pequeña fue encontrada en el interior de una casa abandona en Capiatá, alrededor de las 23:30, anoche.

El rapto ocurrió mientras la madre Valdina Benítez Rodríguez dejaba a cargo a su pequeña con una mujer a quien observó en una ocasión en el centro asistencial.

Bebé abandonada en casa en construcción

El subcomisario Cardozo explicó que la bebé fue abandonada en una casa en construcción del barrio Salvador del Mundo de Capiatá. Se la encontró luego que vecinos acudan al lugar tras escuchar los llantos."La pequeña está bien de salud y se la entregó a su mamá", expresó Cardozo.

El uniformado comentó que Vera le comentó que cometió el hecho por la desesperación que sentía luego de perder a su bebé. "Fue por el dolor de la pérdida. Es lo que me dijo a mí. Ella es ama de casa y su concubino es agricultor. Me dijo que recién se percató y que ni él sabía lo que pasó", manifestó Cardozo.

Por su parte, el fiscal Blas Imas indicó que la sospechosa se encuentra siendo trasladada hasta la comisaría 8va de Capiatá. "No descartamos que la mujer tenga problemas mentales. En principio hay una delito contra la patria potestad. Hay que ver las circunstancias para imponer una medida cautelar", declaró Imas a C9N.

En cierto momento, según el relato de la Policía, la madre debía ingresar a consultar para que sus dos hijas más grandes sean asistidas por los médicos, por lo que la extraña le dijo que mientras podía hacerse cargo de la pequeña, hasta que salga del consultorio. Valdina aceptó. Al salir, ni la mujer ni su pequeña estaban en el lugar.

El hallazgo

"Estamos en la etapa investigativa para la aprehensión de la mujer que raptó a una bebé, lo que primero queríamos era salvar a la bebé con vida. Estamos buscando a la mujer que se llevó a la pequeña, aún no pudimos identificarla. Estamos abocados a ello", había dicho más temptrano el comisario René Molinas, a la 970 AM.

La pequeña fue hallada en el barrio Niño Salvador del Mundo, en el kilómetro 24 de Capiatá. Estaba en la calle completamente mojada, pero con una manta que la refugiaba de alguna manera. Se trata de una zona descampada, compuesta por pocos vecinos. De igual forma escucharon el llanto de un bebé. Fue ahí cuando reportaron a la policía sobre el hallazgo.

Valdina sostuvo en su relato ante la Policía que se dio cuenta de que la extraña podría padecer de algún trastorno psicológico. Se dio cuenta al intercambiar algunas palabras antes del rapto de la beba, comentó.

Las cámaras del circuito cerrado del hospital fueron claves para que la Policía llegue rápido hasta la zona donde se le encontró a la menor, destacó el comisario.

Dejanos tu comentario