Ciudad del Este. Agencia Regional.

Por disposición de la juez Penal de Garantías, Alba Meza, fue traslado durante la tarde de este viernes el brasileño Rovilho Alekis Barboza (35) desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este al penal de Tacumbú.

La medida es preventiva porque el preso es un miembro de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), según la Policía Nacional y puede darse un intento de rescate, de acuerdo a la sospecha en el órgano de seguridad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A las 14:00 se produjo el traslado en un helicóptero de la institución policial.

Rovilho Alekis Barboza se encontraba con prisión preventiva que data del uno de abril de este año, según el A.I. No. 671 del Poder Judicial.

La orden para su traslado es según el oficio número 529 del 28 de abril, en la causa 3369/17 caratulada como "Supuesto hecho punible de asociación criminal".

"Bilao" fue capturado el 28 de marzo pasado junto a otros dos miembros del PCC por agentes del Departamento de Investigación de Delitos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).

Se encontraban en el edificio Del Lago del barrio Boquerón II de Ciudad del Este, donde arrendaban un departamento.

Los otros capturados en aquella ocasión fueron; Antonio Abrao Da Silva (28) y José Felix Da Silva (57), ambos de nacionalidad brasileña.

Sobre Rovilho Alekis Barboza pesaba una de orden de captura en Brasil por tráfico de drogas en ese país.

Durante la intervención en el departamento fueron incautados dos armas de fuego, 60 mil dólares, 18 celulares, cámara digital y dos vehículos.

BOLSA DE VALORES

Recién este viernes la Jefatura de Policía de Alto Paraná informó que el 25 de abril pasado, fueron encontradas dos bolsas con la inscripción Prosegur en las mismas, pero vacías.

Estaban bajo un basurero de la vía pública en el barrio San Francisco de Presidente Franco y fue una mujer que la encontró y dio aviso a la Policía.

Dejanos tu comentario