La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que hoy comenzó una nueva etapa del operativo Soberanía II.

Esta maniobra de campo reúne a la propia Senad, así como a los Comandos de la Armada y del Ejército, a la Fuerza Aérea Paraguaya y se se lleva a cabo en la zona limítrofe entre los departamentos de San Pedro y Amambay.

Las autoridades destacaron que dicha zona es un área de influencia de grupos terroristas y reiteraron que el objetivo de Soberanía II es "erradicar las grandes superficies de cultivos de cannabis detectados."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El grupo operativo se asentó en la zona conocida como Manitoba desde donde estarán realizando incursiones aéreas y terrestres por varios días para erradicar las plantaciones de marihuana.

soberania-ii-senad-2

Hoy, al finalizar el primer día, los intervinientes destruyeron un total de 31 hectáreas de marihuana que estaban en etapa de cosecha y crecimiento.

Así también requisaron e incineraron 29 kilos 260 gramos de marihuana picada que se encontraban acopiadas sobre carpas y en bolsas en el interior de los 9 campamentos destruidos.

soberania-ii-senad-3

Los antidrogas detectaron gran cantidad de droga lista debido a la etapa de cosecha en que se encontraba la mayor parte de los cultivos.

En base a los cálculos estimativos sobre la superficie de plantíos eliminados, más la droga incinerada, fueron sacadas de circulación 122 toneladas de marihuana valuadas en 3 millones 660 mil dólares americanos.

Encabeza las intervenciones la fiscal Fanny Aguilera, finaliza la divulgación de Senad.

Dejanos tu comentario