Como ya es tradicional cada año, brillante jornada inaugural de las finales del 48 Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Alto Paraná 2018, que tiene como sede principal a la ciudad de Presidente Franco y como subsedes a Juan León Mallorquín, Hernandarias y Minga Guazú.

El polideportivo de la ciudad lució repleto, con más de 5 mil espectadores en las gradas y cientos de fanáticos del deporte chico por excelencia de nuestro país, que debieron conformarse con seguir por TV, atendiendo que ya no pudieron acceder al estadio por falta de lugares.

Parte de los integrantes del seleccionado franqueño durante el desfile correspondiente.FOTO: GUSTAVO GALEANO

Pero no todo fue fiesta, algunos oradores, como el ex gobernador del Alto Paraná y presidente honorario del Comité Organizador, Justo Zacarías recibió un cerrado silbido durante toda su alocución, por lo cual en su momento, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez pidió respeto a la multitud, como pregona el espíritu del Comité Olímpico Internacional. El acto contó igualmente con la presencia del Ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juramento de los atletas estuvo a cargo del salonista perteneciente a la Federación de Presidente Franco, Reinaldo "Chino" López, para luego dar lugar a la fiesta inaugural especialmente preparada por los organizadores, con la presencia estelar del grupo Tierra Adentro, liderado por Dany Meza.

Emanuel Ayala elude a un rival para anotar uno de los 5 goles para el seleccionado franqueño

Concluida la parte festiva, se jugó el primer partido en donde Presidente Franco derrotó al representativo de Amambay por 5 goles contra 1, choque correspondiente por el Grupo C, que se completa este jueves con el choque entre San Pedro-Piquete Cué.

Los goleadores franqueños fueron anotados por parte de Arnaldo Báez (2), Darío Herrera, Jorge Espinoza y Emanuel Ayala; descontó para Amambay Marcelo Arias, los partidos para hoy figuran en la infografía correspondiente.

Momentos en que Reinaldo “Chino” López, capitán de Presidente Franco que tuvo a su cargo el juramento de los atletas.

Dejanos tu comentario