Se realizó este mar­tes en la sede de la Federación Interna­cional de Tenis en Londres el esperado sorteo para conocer los emparejamientos por los play-offs del Grupo Mundial II del 21 y 22 de abril y los del Grupo Mundial II.

Paraguay, campeón del Grupo 1 Zona Americana que se dis­putó en el Club Internacional de Tenis, deberá enfrentar a España (siembra 2), el azar también determinó que el juego será en España los días 21 y 22 de abril. Españolas y para­guayas se enfrentarán por pri­mera vez en el torneo para ase­gurar un puesto en el Grupo Mundial II. España viene de caer ante Italia en Chieti en la primera ronda por 3-2.

La principal novedad en el team español será la pre­sencia de la tenista Garbiñe Muguruza, quien medirá a Verónica Cepede y Monse­rrat González en la serie al mejor de cinco juegos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Montserrat González Benítez fue pieza clave para la victoria en el Grupo 1.FOTO: FERNANDO RIVEROS

GRUPO MUNDIAL II

También quedó armada la programación para los play offs del Grupo Mundial II, que también se disputará del 21 al 23 de abril venidero. En tal sentido, Bielorrusia, sub­campeón de la Fed Cup 2017, tendrá que enfrentar a Eslo­vaquia después de caer con­tra Alemania en Minsk.

Mientras que Rumania reci­birá a Suiza, Australia será anfitrión frente a Holanda e Italia, después de ganar a España con Sara Errani a la cabeza, intentará su ascenso en el 2019 contra Bélgica, que perdió contra Francia 3-2.

“NO HAY RIVAL CHICO NI DEMASIADO GRANDE”

La tenista paraguaya número dos Montserrat Gonzalez, de una sen­sacional actuación durante la disputa de los partidos por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Fed Cup, disputado en nuestro país y en donde cerró invicta su serie de enfrentamientos, se refirió a España como rival en la búsqueda por el ascenso al Grupo Mundial II.

"Es un equipo muy duro, con jugadoras bastante experimentadas y muy bien ranqueadas mundialmente. Además contarán con el retorno de una excelente jugadora como Garbiñe Muguruza. Pero es un lindo desafío para todas nosotras y creo que estamos muy bien prepara­das para esta cita, no hay rival chico, ni demasiado grande para el Paraguay. Hay que creer y confiar en que todo se puede", sentenció Montse.

Dejanos tu comentario