El exitoso piloto paraguayo de karting y que sueña con llegar a la fórmula 1, Joshua Duerksen se encuentra actualmente en el Winfield Racing School, la prestigiosa escuela de pilotos Francesa, de donde han salido campeones mundiales de Formula 1 como Damon Hill y Alain Prost y pilotos con mas de 90 victorias en Formula 1.

Durksen fue seleccionado como uno de los 18 pilotos que compite entre este martes y miércoles por el trofeo Volante Winfield 2018, a realizarce en el Circuito de Paul Ricard en Francia, donde se corre tradicionalmente la fecha francesa de la F1.

Precisamente todo arrancó el lunes pasado con tareas fisicas, evaluacion psicologica y manejo sobre autos de Formula Renault, de 200 hp con chasis de fibra de carbono construidos en Francia por Mygale.

Mientras que este martes fueron la primeras pruebas en pistas en donde entre ayer y hoy la misión es completar 300 kilómetros.

El ganador del trofeo Volant Winfield tendra como premio el patrocinio de un aňo de carreras dentro del Campeonato Frances de Formula 4, con un valor de 230.000 euros.

Un paso importante, que quizás hace mucho tiempo no ha dado piloto paraguayo alguno es este que se le presentó joven kartista, Joshua Duerksen, de brillante gestión en el último certamen mundial de Karting en Portugal ya a finales del año pasado.