Las integrantes del equipo paraguayo de la Copa Federación como los dirigentes y el capitán están expectantes al resul­tado del sorteo a realizarse esta mañana en Londres para conocer al rival de la Albirroja en el repechaje del Grupo Mundial II, a dispu­tarse entre el 21 y 22 de abril.

La Federación Internacio­nal de Tenis, ITF, publicó ayer los nuevos rankings de equipos Fed Cup. Paraguay conserva su misma posición (19). Las localías se determi­nan primero por anteceden­tes desde 1995 de enfrenta­mientos anteriores en dos naciones, una vez local, la siguiente visitante, y así sucesivamente. Si no hay antecedentes la localía se determina por sorteo.

En 2018, gana por cuarta vez la Zona Americana 1 al imponerse a Brasil 2-0, en el Club Internacional de Tenis de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ASUNCIÓN BOWL

La competencia se disputa en las canchas del Yacht y Golf Club Paraguayo y el Club Internacional de Tenis.

En el club de Itá Enramada, en 18 años, la única tenista paraguaya que triunfó es Heidy Doldán, quien superó a la brasileña Thais Andreotti, 6-4, 6-0. Los res­tantes tenistas perdieron.

Mientras que en el CIT, entre los tenistas locales que triunfaron se encuen­tran Thiago Drozdowski, quien borró al peruano Ales­sandro Balbi, por doble 6-0; en tanto que Enrique María Doldán triunfó por WO ante la incomparecencia de Mar­celo Mariño Hidalgo (COL).

En 16 años, Sebastián Jun­ghans ganó a Diego Velas­ques (BRA), 6-3 y 6-1; Victo­ria Ismenia Zaracho a María Victoria Graff (ARG), 6-1, 6-3.

En 14 años, Leyla Brítez (5) festejó ante María Luisa Cusma Bloot (BRA), por 6-1 y 6-2; Paulina Franco (7) venció a Luciana Moyano (ARG), 6-2 y 6-3; Luján Ale­gre a Juliana Rodríguez (URU), 5-7, 6-3 y 6-2.

Dejanos tu comentario