La dupla paraguaya Patricia Caballero-Michelle Valiente, medalla de oro en Los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, alcanzó la presea de plata en la segunda parada del Cir­cuito Sudamericano de Voley de Playa, en la playa Paraíso de Rosario, Argentina.

La pareja guaraní cayó en la gran final frente a las brasi­leñas Tainá-Víctoria, quie­nes triunfaron 21-9 y 23-21en un juego en que dominaron el viento, que fue factor clave para llevarse el título nueva­mente.

"Frente a Brasil no podés lle­gar tarde, y nosotras llegamos tarde", comentó la paraguaya Michelle Valiente, en referen­cia al juego del equipo en el pri­mer parcial, donde fue cómo­damente superado por el rival, haciendo un gran segundo set, pero que no alcanzó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo masculino con­formado por José Gaona y Édgar Gamarra no pasó tan siquiera la primera fase del certamen.

Entre los hombres los brasile­ños Alvaro/Saymon ratifica­ron su 6° lugar en el ranking mundial con un juego notable desde el inicio, dominando el viento y presionando con saque y bloqueo, además de jugar con un side out casi per­fecto. Chile presionó y tuvo sus oportunidades, pero algunas jugadas milagrosas de los bra­sileños marcaron diferencias, sobre todo en la definición del primer set. El partido se defi­nió 21/17 y 21/19.

Dejanos tu comentario