Otra productiva jor­nada tuvo este domingo el piloto paraguayo Nelson Sanabria en la categoría quads en la disputa de la octava etapa del Dakar, que ayer dejó el siempre complicado territo­rio boliviano.

Sanabria, tras la ronda dominguera, se ubica en el noveno lugar en la general luego de haber completado ayer la etapa también en el puesto 9. De esta manera, nuestro compatriota se man­tiene en el puesto 9 de la gene­ral.

Si bien, es la primera vez en que "La Rubia" no descontó posición alguna, tal como lo hizo desde la segunda etapa, luego de haber terminando en el puesto 36, descontando hasta el momento 27 lugares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El "León Guaraní" ayer quedó 13º en la primera y segunda especial; 10º en la tercera; 11º en la cuarta y quinta; en la sexta y la séptima quedó 8º; en la octava nuevamente 11º; fue 10º en la penúltima y cerró la última cronometrada del domingo en el puesto 8.

Momento en que el líder en motos Adrien Van Beveren supera a Kevin Benavides

AUTOS Y MOTOS

En la categoría autos/camio­netas, el piloto español Carlos Sainz (Peugeot) mantuvo una ventaja de más de una hora en el liderato, a pesar de ceder poco más de siete minutos ante Stéphane Peterhansel, ganador de la octava etapa este domingo.

Peterhansel, 13 veces cam­peón del Dakar, comenzó a rehacerse del desastre del sábado cuando cedió casi dos horas y se adjudicó su segunda victoria en esta edi­ción. Sin embargo, Carlos Sainz, quinto en la etapa, solo cedió 7 minutos ante el galo y mantiene una ventaja de 1 hora, 6 minutos y 37 segundos sobre Al-Attiyah, segundo en la general.

En motos, el español Joan Barreda (Honda), retrasado por su accidente en la etapa del sábado (en la que ganó), cedió 12 minutos en línea de meta y cayó en la general de la tercera a la quinta plaza, a 08:01 del líder.

La victoria en la octava etapa fue para el piloto francés Antoine Méo (KTM), que logró su segundo triunfo de la presente edición, mientras que su compa­triota Adrien van Beveren (Yamaha) mantiene el lide­rato de la general.

A pesar de todos los problemas sufridos el sábado, el múltiple ganador de esta prueba Stéphane Peterhansel salió victorioso en la etapa de ayer.

ORGULLO BOLIVIANO

La Razón. La Paz.

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, aseveró que el paso del Rally Dakar 2018 por Bolivia fue un "éxito" gracias a la pobla­ción, que se desplegó de manera organizada hasta las regiones por donde pasó la competencia y expresó su apoyo a los corredores.

"Con toda seguridad puedo decir que todo fue un éxito gracias a usted, que se ha organizado, que siente el amor por Bolivia, que siente ese orgullo y lo único que hace es agarrar a su familia y su bandera para viajar (y ver el Dakar)", aseveró a medios estatales.

Destacó el beneficio cua­litativo que tiene Bolivia con el paso del Dakar, como la buena imagen que dio la población con el recibi­miento a los pilotos, con guirnaldas, música y baile, expresando el calor humano y la cultura del país.

Dejanos tu comentario