Londres, Reino Unido. AFP.

El búlgaro Grigor Dimi­trov, sexto jugador mundial, ganó el Mas­ters, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, al derrotar en una gran final al belga David Goffin (8º) por 7-5, 4-6 y 6-3, este domingo en Londres.

En un duelo de gran nivel, Dimitrov, invicto esta semana, batió a Goffin, que venció a Rafael Nadal (1º) en la fase de grupos y a Roger Federer (2º) e l sábado en semifinales. Al belga le queda el consuelo de buscar el título en la Copa Davis en la final ante Francia, el próximo fin de semana en Lille. "Es una semana muy especial para mí, con muchas emocio­nes y cansancio", declaró Goffin al recibir el trofeo de finalista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dimitrov, que logró la rotura decisiva del tercer set en el sexto juego, selló el triunfo con su quinta bola de partido.

El lunes se convertirá en el tercer jugador de la lista mun­dial, coronando la mejor tem­porada de su carrera. Com­pletará un podio nada más y nada menos que por detrás de Nadal y Federer.

ESFUERZO INCREÍBLE

"Ha sido una de las sema­nas más bonitas de mi vida. David es un tremendo juga­dor, es uno de los tenistas que más ha mejorado en las últi­mas semanas y meses. Tuve que hacer un esfuerzo increí­ble. Ha sido un honor jugar la final, no tengo palabras", reaccionó emocionado el búl­garo tras recibir la Copa de Maestros.

Conocido como "Baby Fed" en sus inicios por sus simi­litudes en el juego con Fede­rer; Dimitrov, de 26 años, fue semifinalista en el Abierto de Australia este año y logró en Cincinnati su primer título de categoría Masters 1000.

Dejanos tu comentario