• Por OSCAR VILLALBA
  • ENVIADO ESPECIAL DE SANTA MARTA.

Paraguay alcanzó su ter­cera medalla de oro y número 14 en total en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia. En esta oportunidad, el vóley de playa le dio a nuestro país una nueva presea dorada, ya que Patricia Caballero-Michelle Valiente llegó al triunfo en la final frente a la dupla colom­biana Diana Rios-Yuli Ayala, por 2 a 1.

El primer sets se definió de manera muy apretada en favor de las cafeteras por 19 a 21; el segundo igualmente fue muy peleado en donde las paraguayas triunfaron 21 a 17 y se vino el último chico. Nuevamente punto a punto avanzaban una y otra dupla, hasta que las guaraníes se quedaron con la victoria en muerte súbita por 18 a 16 y la presea dorada para nuestro país, para dejar sin palabras a la multitud que respaldaba a las colombianas.

En el tenis, por la Copa de las Naciones, Paraguay derrotó a Perú 2-0, Camila Giangreco se impuso por la vía de la no presentación a su rival y Lara Escauriza se impuso a Dana Guzmán 7-5 y 7-5, para cerrar el juego y avanzar a semifina­les. En masculino, Ayed Zayar venció a Christopher Li Ludeña por 6-1 y 6-3 y Lucas Rivas declinó contra Mateo Vereau Meléndez por 2-6, 7-5 y 2-10 y en la definición del match, en el dobles, Zatar-Ribas derrotó a Ludueña-Meléndez 6-2 y 7-6 (tie break 7-5).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el tenis de mesa que comenzó este domingo, por equipos, Paraguay venció de entrada a Venezuela 3 a 0, con triunfos de Marcelo Aguirre, Alejandro Toranzos y Axel Gavilán, posteriormente derrotó a República Domini­cana y accedió a las semifinales.

Con relación al basquetbol, Paraguay cayó de entrada el sábado contra Dominicana 66-60 y anoche, en el choque estelar enfrentaba a Colom­bia y hoy a primera hora mide a Venezuela.

“Pensé que sería otra final perdida”

PATRICIA CABALLERO- JUGADORA

"Estoy muy feliz, fue un par­tido muy duro, conocíamos a nuestras rivales y sabíamos que son peleadoras hasta el último y así fue; además, frente a su público que los alentó en todo momento.

Por suerte pudimos mantener la cabeza fría en gran parte del partido, que fue fundamental para poder ganar la medalla de oro. Por momentos pensé que sería otra final per­dida, pero me acordé de mi psicóloga, del aquí y ahora, de ir punto a punto y sobre todo ser consciente que peleábamos una medalla de oro y que no teníamos alternativas, que era morir ahí y sacar el triunfo para Paraguay.

La definición en el tercer set fue realmente infartante, en el último saque, Michelle me dice que arriesgue, tiro algo cortito y salió bien la estrategia, porque fue el punto de la victoria y el oro para nuestro país".

En lo más alto de podio Paraguay con Patricia Caballero Michelle Valiente, luciendo orgullosas la medalla de oro, portando además la mascota de los Juegos.
Camila Giangreco-Ayed Zatar con sus respectivas medallas de oro tras su consagración en el tenis mixtos.
Toda la delegación de vóley playa de nuestro país posan junto a las medallistas de oro Caballero-Valiente.

Dejanos tu comentario