Luego de pasar un día sin conseguir medalla alguna, Camila Giangreco aseguro este viernes para nuestro país la undécima medalla, ya que como mínimo se quedara con la de plata al pasar a la final del tenis femenino individual ayer en Los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Giangreco derrotó este viernes a la chilena Fernanda Brito en un duro compromiso por dos sets contra cero, con un primer capítulo durísimo, que lo cerró a su favor 7-6 (tie break 7-1), mientras que el segundo le favoreció 6-3.

De esta manera una vez más este deporte suma medalla para el Team Paraguay y a partir de este momento todo apunta a conquistar la segunda presea dorada para nuestro país este sábado frente a la jugadora colombiana María Fernanda Herazo González, esta viene de eliminar a la también chilena Daniela Seguel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en el dobles mixto Camila Giangreco en compañía de Ayed Zatar debían enfrentar este viernes por el pase a la final a la dupla Alexa Guarachi y Hans Podlipnik de Chile, pero el juego quedó para este sábado debido a la lluvia.

El medallero nacional luce con diez preseas; una de oro de Arturo Rivarola, en par de remos cortos; plata de Gabriela Mosqueira y Alejandra Alonso, en par de remos cortos; plata de los patinadores Bettina Díaz Soto en solo dance y Víctor López, en patinaje artístico y la plata asegurada hasta ahora por Camila Giangreco en el tenis individual femenino (de ganar la fnal se convertirá en oro).

La ciclista paraguaya Agua Marina Espínola cruza la meta, cerrado los 105 kilómetros en ruta, quedando en la novena ubicación.

Mientras que con bronce están; Gabriela Mosqueira, Mariagnés Valdez, Gisele Barrail y Alejandra Alonso, en cuatro pares de remos cortos; Esteban Casarino/Nicolás Caballero, en squash dobles; Francesco Marcantonio/Luján Palacios, en squash mixto; Ani Cristina Sisul, en wakeboard abierta femenina; y Alejandra Alonso/Mariagnés Valdez, en doble par de remos cortos.

Siguiendo con las presentaciones paraguayas, tenemos que en el vóley de playa la dupla Patricia Caballero-Michelle Valiente pasó a semifinales luego de triunfar nuevamente, esta vez derrotaron a las bolivianas María Maida Eterovic-Melanie Vargas por 19-21, 21-16 y 15-11.

A su vez el equipo dos, Giuliana Poletti-Laura Ovelar sufrieron dos nuevas derrotas, quedando fuera de la puja por medallas, las mismas perdieron ante Colombia 1 y 2 respectivamente.

En masculino, el equipo uno de Paraguay José Gaona-Luis Riveros logro otra victoria y también se anotaron para cuartos de final al imponerse este viernes a los peruanos Jorge García-Luis Rojas 21-11 y 21-11. La juvenil dupla nacional Gonzalo Melgarejo-Jorge Riveros también está en cuartos, pase alcanzado ya en la jornada del jueves.

En el ciclismo, quedó novena la mundialista Agua Marina Espínola en la prueba de ruta que fue sobre una distancia de 105 kilómetros y Areceli Galeano finalizó en el décimo quinto puesto, la prueba lo ganó la venezolana Lilibeth Del Carmen Chacón.

Luis Riveros-José Gaona (Paraguay 1), Jandir Setti y Gonzalo Melgarejo-Jorge Riveros (Paraguay 2), buscarán este sábado el pase a la final del vóley playa masculino.

En squash, Paraguay con Esteban Casarino, Francesco Marcoantonio y Nicolás Caballero venció este viernes a Ecuador 3-0 y finalizaron en la quinta colocación en equipos.

En Badminton, dobles masculino y mixto, cayeron Camila Álvarez, Jaime Aguirre y Matías Villalba, mientras que en el golf, Sofía Gómez y Paula Oviedo están séptimos y octavos al final de la segunda ronda este viernes en Cali; por su parte en varones Gustavo Silvero quedó 15 y Sebastián Patiño 16 y por último, en aguas abiertas Mauricio Román quedó octavo y este sábado nada 10 kilómetros.

También este sábado en ciclismo de ruta, sobre 160 kilómetros pedalearan Víctor Grange y Daniel Riveros; en basquetbol debuta la selección femenina frente a Dominicana, además arranca halterofilia donde hay varios paraguayos y continúan el vóley de playa y el tenis.

Dejanos tu comentario