La dupla del uno y dos del mundo, Rafael Nadal y Roger Federer, certificó este sábado un 9-3 inobjetable para Europa ante resto del mundo, en el cierre del segundo día de la Copa Rod Laver de tenis que tiene lugar en Praga, capital de República Checa, donde venció a su similar de Sam Querrey/Jack Sock. Grandes amigos fuera del ámbito tenístico, fuertes rivales en singles, Rafa y Roger, que se unieron por primera vez en sus carreras para jugar la modalidad de dobles defendiendo a Europa, sellaron este triunfo con parciales de 6-4, 1-6 y 10-5. "Esta fue la primera vez que jugamos juntos, fue divertido y un momento increíble. Ambos apreciamos el apoyo que nos brindó el público, pero estamos sobre todo muy contentos de haber ganado", manifestó Nadal una vez concluido el lance.

Por su parte, Roger señaló: "Jugué muy concentrado desde el inicio porque no quería empezar mal el torneo. Estoy muy contento de haber jugado y de que este fuera nuestro primer juego juntos". Este evento, que fue creado por Roger Federer, consiste en un torneo de exhibición en honor a la estrella australiana Rod Laver, y el mismo enfrenta a los mejores tenistas de Europa contra una selección del resto del mundo.

Por Europa están Rafael Nadal, Roger Federer, Marin Cilic, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Thomas Berdych y Bjorn Borg, como capitán. En resto del mundo, con John McEnroe como capitán, juegan Jack Sock, John Isner, Nick Kyrgios, Sam Querrey, Denis Shapovalov y Frances Tiafoe. Este evento culmina hoy con la disputa de su tercer y último día de competencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario