La tenista paraguaya Verónica Cepede, actual número 75 del mundo tras ceder dos lugares, no pudo avanzar en el WTA de Cincinnati, Estados Unidos, a pesar de dar una dura lucha este lunes y fue eliminada en su estreno en la llave principal por la kazaja Yulia Putinseva, número 52 del ranking femenino por 2 sets a 1 y con parciales de 6-4, 3-6 y 6-3, en 2 horas con 8 minutos de juego.

Vero accedió a esta ronda tras sumar dos triunfos en la ronda de qualy, ante la estadounidense Irina Falconi (2-6, 6-0, 6-3) y la croata Petra Martic (6-3, 3-6, 7-5). Ahora la jugadora compatriota se enfoca en su participación directa en la llave principal del cuarto y último Grand Slam de la temporada, el Abierto de los Estados Unidos, a jugarse en Flushing Meadows, Nueva York, del 28 de agosto al 10 de setiembre próximos.

NADAL, 1 DEL MUNDO

La renuncia a jugar el Master 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, como consecuencia de una dolencia física por parte del suizo Roger Federer, dejó servido el puesto número 1 de la ATP al español Rafael Nadal, que lo asumirá a partir de este lunes 21 de agosto, después de más de 3 años. La última vez que Nadal ocupó ese lugar fue el 6 de julio del 2014.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una lesión en la espalda, que ya lo tuvo a maltraer en la final de Montreal ante el alemán Alexander Zverev, fue el detonante para la no presentación en Cincinnati de Roger, quien era el único que podía desplazar a Nadal de ese puesto. En la jornada masculina de este lunes en Cincinnati, triunfaron Fabio Fognini, Sam Querrey, y Feliciano López; en damas ganaron, Beatriz Haddad Maia, Camila Giorgi y Roberta Vinci, entre otras.

Dejanos tu comentario